Home Noticias Socios Primer contrato de Stadler en Nueva Zelanda

Primer contrato de Stadler en Nueva Zelanda

por Patricia

Stadler y los Ferrocarriles Neozelandeses, KiwiRail, han firmado un acuerdo marco para el suministro de locomotoras y un primer pedido de 57 locomotoras diésel por un valor aproximado de 228 millones €. Su diseño y fabricación se llevará a cabo en la planta de Albuixech (Valencia).

Las nuevas locomotoras Co-Co de vía estrecha se utilizarán en operaciones ferroviarias de carga y de pasajeros, principalmente en la Isla Sur. Dispondrán de dos cabinas y de un potente motor diésel de 3000 kW, permitiendo en muchos casos a KiwiRail operar sus trenes con menos locomotoras que en los servicios actuales.

Atendiendo al objetivo de Stadler de proporcionar soluciones sostenibles para el transporte ferroviario, las locomotoras cumplirán con la última normativa europea de emisiones (Stage V). Esto supone no sólo una reducción sustancial de las emisiones de NOx y de partículas, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y la salud pública, sino también una combustión optimizada que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en línea con el plan de KiwiRail para ser neutro en emisiones para 2050.

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00