ALSTOM HA ENTRADO EN EL METAVERSO CON SU PROPIO ENTORNO DE REALIDAD VIRTUAL, EL PRIMERO EN LA INDUSTRIA FERROVIARIA.
Esta nueva herramienta permite explorar los productos y soluciones ferroviarias a través de imágenes virtuales de alta resolución, simulaciones interactivas y sistemas completos de gestión de flotas.
El espacio virtual consiste en una ciudad de más de 4 km2 por la que circulan trenes, metros, locomotoras, tranvías y monorraíles en una versión 3D de las soluciones reales. Todas estas soluciones pueden abordarse con gran nivel de detalle para analizar su diseño, componentes, capacidades y funcionalidades. Además de la visualización del material rodante, también es posible ver cómo se desplazan por la ciudad y ajustar su funcionamiento a través de los sistemas integrados de gestión de flotas. La complejidad de las demostraciones es totalmente ajustable en función de a quién se dirijan, destacando las distintas funcionalidades y especificaciones técnicas.
El nuevo metaverso aporta múltiples funciones para el público interno y externo. Para los empleados, es una herramienta para aprender más sobre las diferentes tecnologías disponibles, a un nivel de detalle e interacción no experimentado con anterioridad. Además, también facilita la transmisión de conocimiento y la colaboración entre equipos de todo el mundo para el desarrollo de nuevas soluciones.
De la misma forma, esta nueva herramienta sirve para ofrecer una visión completa de las soluciones de movilidad sostenible e inteligente al público externo, ya sean operadores, suministradores, socios o el público en general. Además, aporta la capacidad de mostrar algunas de las soluciones de movilidad digital que pueden no ser tan visuales como el material rodante o los componentes, y ayudar a entender su papel en las operaciones ferroviarias.