CAF SIGNALLING LLEVA A CABO DIFERENTES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL DESARROLLO DE SISTEMAS MEJORADOS DE CV Y AI CON EL FIN DE ALCANZAR UNA MAYOR AUTONOMÍA EN LOS VEHÍCULOS URBANOS Y ALINEARLOS CON LA NORMATIVA FERROVIARIA EUROPEA.
Proyecto FRACTAL
El proyecto FRACTAL está desarrollando un nodo informático en el que basar una red fractal cognitiva capaz de aprender de su entorno y responder a él. Permitirá una interacción fluida, rápida, fiable entre el mundo físico y la nube para mejorar su rendimiento frente a la incertidumbre del entorno.
Como resultado de la integración de estos sistemas cognitivos en una red fractal, habrá otra ventaja crucial intrínseca, la emergencia y la adaptabilidad; nuevas funciones florecerán a través del espacio creado de posibilidades de nuestros sistemas cognitivos. Esta compleja red trasladará todas esas ventajas cognitivas al Edge, un paradigma informático que se sitúa entre el mundo físico y la nube.
Nodos VERSAL
El alto rendimiento de los nodos (VERSAL), que incluye una plataforma multinúcleo con soporte HW para las funciones de seguridad y aceleración de la IA; y que se desarrollará y prototipará en FRACTAL, parece un sustrato de hardware perfecto para satisfacer los exigentes requisitos de las operaciones de trenes autónomos.
CAF Signalling utilizará el enfoque de FRACTAL en plataformas informáticas con IA para ejecutar algunas funcionalidades desarrolladas en el campo de la CV&AI para la operación autónoma de trenes.
En concreto:
- Detección automática de andenes,
- Parada automática precisa en andenes, y
- Transferencia segura de pasajeros.
El proyecto FRACTAL ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención Nº 877056.