COMSA INDUSTRIAL PARTICIPA, JUNTO A OTROS COLABORADORES, EN EL PROYECTO DE INNOVACIÓN SAFE4RAIL-3, PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS Y COMPONENTES DE SEGURIDAD AVANZADOS PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL Y MONITORIZACIÓN DE TRENES (TCMS).
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.
El proyecto mejorará la funcionalidad de la nueva generación de TCMS (NG-TCMS), que tiene como objetivo proporcionar características más nuevas y seguras a los subsistemas a bordo de los trenes como eje central para lograr una operación de trenes fiable y de alta disponibilidad.
El principal objetivo de Safe4Rail-3 es contribuir a los dos demostradores ferroviarios derivados de su proyecto complementario, CONNECTA-3. Así, el hardware y software desarrollado y probado dentro del proyecto se instalará directamente en los dos demostradores para realizar su integración y validación.
Los resultados de Safe4RAIL-3 supondrán una industria ferroviaria más competitiva, ya que aumentarán la flexibilidad y la fiabilidad de las comunicaciones del TCMS, reducirán los costes de desarrollo y mantenimiento y conseguirán nuevas funcionalidades para los trenes, prestando especial atención a la interoperabilidad de los fabricantes y a la disponibilidad de múltiples fuentes. Así, el proyecto favorecerá la competitividad de la industria de la UE colocando a los operadores de trenes europeos en el liderazgo tecnológico respaldado por una combinación de innovación radical y estándares técnicos.