La fundación financiará “mujeres en acción”, un proyecto para formación y el autoempleo de mujeres en riesgo de exclusión en el área de Lisboa. Además, en Madrid, Barcelona y Bizkaia se llevará a cabo una nueva campaña del programa de sensibilización medioambiental `seres plásticos´.
Fundada en 2007, la Fundación Alstom apoya y financia proyectos propuestos por los empleados de Alstom y desarrollados en colaboración con ONGs locales. Los proyectos de la Fundación giran en torno a 4 ejes: acceso a la movilidad, protección medioambiental, acceso a la energía y al agua, y desarrollo socioeconómico. En esta última edición, el Consejo de la Fundación ha recibido 240 propuestas procedentes de 44 países. De entre todas ellas, la Fundación financiará 36 proyectos, dos de ellos impulsados por los empleados de Alstom en España y Portugal
Emprendimiento para mujeres en riesgo de exclusión social en el área de Lisboa
En el distrito de Loures, próximo a Lisboa, la Fundación Alstom impulsará el proyecto “Mujeres en Acción”, desarrollado conjuntamente por la ONG portuguesa Ajuda em Açao. Gracias a esta iniciativa, que busca promover el autoempleo entre mujeres en riesgo de exclusión social, se pondrá en marcha una escuela de formación en técnicas de costura y confección, así como asesoría laboral y talleres y cursos sobre técnicas de emprendimiento.
Educación ambiental para reducir el uso del plástico
En España, la Fundación Alstom impulsará un programa de educación ambiental desarrollado por la Fundación Vivo Sano con el objetivo de concienciar a niños, familiares y profesores sobre las problemáticas derivadas de la acumulación de residuos plásticos. El proyecto tiene un alcance directo estimado de más de 2.200 alumnos, 430 profesores y alrededor de 2.000 familias.