Pymes socias nos ofrecen su visión acerca de cómo afrontar sus retos y oportunidades

ENRIQUE HORNOS

CEO

ICON MULTIMEDIA

«Nuestro reto principal y al mismo tiempo la clave del éxito es saber readaptarse de forma rápida y eficiente a las necesidades demandadas por el sector».

 

 

En 2021 ICON Multimedia cumple 28 años al servicio de la transformación digital del sector ferroviario. Desde la implantación de nuestro primer Sistema de Información al Viajero hasta el actual despliegue de DENEVA en estaciones y embarcados ha habido una notable evolución, como consecuencia del máximo aprovechamiento de la tecnología y la internalización. Está claro que esto no hubiera sido posible sin el respaldo de los grandes operadores, con quienes compartimos know-how para afrontar, de forma conjunta, proyectos internacionales referentes en digitalización.

Nuestro reto principal y al mismo tiempo la clave del éxito es saber readaptarse de forma rápida y eficiente a las necesidades demandadas por el sector, que se basan en sistemas de comunicaciones que soportan cada vez mayores volúmenes de datos, en la gestión de los mismos y la interoperabilidad de las soluciones utilizadas. Estos tres pilares son la base de nuestras soluciones para que, junto con nuestros partners, podamos seguir mirando al futuro con optimismo, transmitiendo la misma ilusión (o más) durante todos estos años, y que por supuesto… ¡es lo único que queremos contagiar!

IVÁN RIVERA

DIRECTOR DE INNOVACIÓN

TELICE S.A.

 

«TELICE, caso de éxito en la gestión de la innovación»

 

 

 

Según la última encuesta del INE de innovación en las empresas, la intensidad innovadora de las pymes españolas (el cociente entre la inversión en innovación y la cifra total de negocio) apenas supera el 0,9 %. En el sector ferroviario se alcanza con frecuencia el 2 %, pero TELICE destaca con un 7,83 %.

Sin embargo, esta inversión no basta para asegurar que la innovación ofrece un retorno tangible para la empresa. Un primer paso, la certificación UNE 166002 de gestión de los sistemas de I+D+i, fue clave.

Este año implementamos una nueva estrategia: «I+D+i aplicada». Centrada en el aporte de valor de todas las partes de la empresa, nos ha permitido superar en los cinco primeros meses el número de ideas evaluadas respecto del año de mejores registros. Un prometedor comienzo para los proyectos de innovación de TELICE en el futuro.