CETEST ha llevado a cabo las campañas de homologación de dos nuevos vehículos en territorio nacional, para lo que se ha hecho cargo tanto de la realización de los ensayos requeridos, como de la gestión y coordinación de la operación del ensayo.
Durante 2019 se ha culminado la campaña de homologación del vagón portacoches L07A de GREENBRIER para TRANSFESA. Además de la gestión de la operación, CETEST ha llevado cabo la verificación de la seguridad frente al descarrilamiento en sus instalaciones de Beasain, donde se han ejecutado los ensayos de descarga de ruedas y medida de las fuerzas de guiado sobre curva plana de 150m. Posteriormente CETEST verificó el comportamiento dinámico del vagón mediante un eje instrumentado.
En 2020 CETEST ha ejecutado la campaña de homologación del vehículo especial de mantenimiento de catenaria TMC02 de SOCOFER para el francés RATP también en España. Se ha realizado la verificación de la seguridad frente al descarrilamiento, validación a freno, ensayos de ruido, así como la evaluación de las vibraciones y confort del vehículo.