Home DestinoAustralia y Nueva Zelanda Redes más modernas para el transporte de mercancías

Redes más modernas para el transporte de mercancías

por Patricia

El transporte de mercancías por ferrocarril en Nueva Zelanda goza de buena salud. La red tiene cuatro líneas principales, varias secundarias y pequeñas conexiones en casi todas las regiones.
Anualmente se transportan en torno a 19 millones de toneladas netas por ferrocarril, el 95% es tráfico de exportación e importación con conexiones a puertos.
Debido al importante peso que tiene en el transporte nacional, el Gobierno ha incluido en el presupuesto de 2019 partidas para introducir mejoras en la red, ya que el volumen de movimiento de productos y materias primas sigue en aumento en los últimos años.

Centro de mercancías “Palmerston North freight hub”

Una de las principales iniciativas es la puesta en marcha de un centro de mercancías cerca de Palmerston North, la región Manawatu-Wanganui. Este proyecto, denominado “Palmerston North freight hub” cuenta con una inversión de 40 millones de dólares neozelandeses (22,9 M€) del Fondo de Crecimiento Provincial del Gobierno. De esta forma se quiere responder al potencial crecimiento del tráfico ferroviario en esta zona, ya que se espera que esos volúmenes se incrementen un 60% en los próximos 20 años.

Modernización del ferrocarril Whanganui (Mercancías)

La mejora de la línea ferroviaria Whanganui-Castlecliff recibirá una partida de tres millones de dólares neozelandeses (1,7 M€). Con este proyecto se retirarán 6.250 camiones de la carretera y se dejarán de emitir 563 toneladas de dióxido de carbono.
Esta área es un enclave de especial importancia para las exportaciones de mercancías del país.

Línea Napier a Wairoa

KiwiRail reabrirá la línea ferroviaria de Napier a Wairoa con el fin de reducir el tráfico de camiones que transportan madera en la región. La reconstrucción de este ramal es necesaria tras los graves daños sufridos por tormentas en el año 2012.
El relanzamiento de este trazado cuenta con la ayuda del Fondo de Crecimiento Provincial. Tras su reapertura, se prevé que en 2032/2034 se alcancen los 44 millones de toneladas transportadas por ferrocarril.

 

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00