De 410 metros de longitud y enteramente revestido de mampostería, el túnel de Lachenoy (Doubs / Francia) presentaba una cavidad en la bóveda. Al realizar una inspección en el túnel se observó la presencia de algunas oquedades. Desde Uretek se realizó el relleno de una cavidad subterránea de aproximadamente 85 m³, sin debilitar la bóveda de mampostería.
La intervención planteaba dos problemas que gracias a Uretek se resolvieron a la perfección. Por un lado, era necesario llevar el material hasta la zona de intervención, estando situado el paso a nivel más cercano a más de un kilómetro. Esto hizo necesario transportar los materiales a través de las vías. Además, la intervención se realizaba en el interior del túnel, en un espacio de tamaño reducido. Gracias al empleo de maquinaria de pequeño tamaño se pudieron resolver estos dos problemas sin mayor complicación.
La solución de Uretek para el relleno de cavidades subterráneas consiste en el bombeo de gránulos de arcilla y las posteriores inyecciones de resina expansiva para su compactación.
Una solución rápida y eficaz, que ofrece las mejores garantías. Permite realizar la intervención de una forma rápida y emplear la zona instantes después, reduciendo así las molestias que puede generar una obra de este tipo.
Descubre todos los detalles de la intervención: https://hubs.li/Q02QyVMt0