DESDE URETEK SE REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN PARA EL RELLENO ESTRUCTURAL DE UNAS TRAVIESAS DE HORMIGÓN ARMADO, EN UNA ESTACIÓN FERROVIARIA DE VENECIA (ITALIA).
Con el paso de los trenes se producían vibraciones y fluctuaciones verticales de las traviesas, por lo que era necesario ofrecer una solución a este problema.
La intervención era necesaria para restablecer el contacto de un total de 81 traviesas de hormigón armado prefabricadas con la losa de hormigón armado subyacente. Cuando la vía estaba descargada el bloque se encontraba en la posición más alta con respecto a la losa de hormigón armado, mientras que cuando pasaba el tren los bloques bajaban más de 10 mm.
En las primeras fases de la inyección, se constató la expulsión del agua presente entre la propia traviesa y la losa de hormigón armado.
Tras la inyección, se verificó un movimiento de la traviesa, al paso de un convoy, de entre 0,1 y 0,2 mm. Antes de la intervención, los movimientos eran de hasta 10 milímetros.
Durante las operaciones de inyección de resina, para comprobar el comportamiento de la estructura con respecto a los desplazamientos verticales, se utilizó un comparador centesimal. Además, toda la intervención estuvo monitorizada con un láser de alta precisión.
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