SEGULA Technologies cumple 20 años en Zaragoza

En 20 años, SEGULA ha pasado de contar con 8 personas en Zaragoza, a tener más de 200 dedicadas exclusivamente para el desarrollo de proyectos de material rodante.

 

SEGULA Technologies inició su recorrido en el sector ferroviario dentro de España en el año 2004, con la adquisición de una ingeniería local de Zaragoza llamada GRINSA.  En estos 20 años, SEGULA Zaragoza ha ido creciendo año a año hasta la cifra actual de más de 200 personas trabajando en sus oficinas del centro de la ciudad, además de gestionar otros trabajadores en Cataluña, País Vasco o Madrid, donde actualmente están el departamento de RAM-Safety y el de Señalización, una de las apuestas de SEGULA para este 2024. Además, como fruto de este crecimiento constante, desde el año 2012 tiene la distinción de “Centro de Excelencia Internacional del sector ferroviario” dentro del grupo internacional de ingeniería.

En palabras de José Ángel Martín, Director Ejecutivo de la División Rail en España desde el comienzo: “durante todos estos años, SEGULA Zaragoza ha experimentado una gran diversificación en cuanto a áreas de conocimiento y servicio, que nos ha llevado a tener la capacidad de desarrollar proyectos integrales de cualquier tipología de producto de material rodante. Los retos a corto y medio plazo pasan principalmente por potenciar las áreas de Ingeniería de Sistemas y Desarrollo de Software (así como la parte digital y electrónica);  y la de RAM-Safety. Además, también hemos empezado el año con el reto de instaurar el departamento de Señalización. Para ello, se ha incorporado un responsable encargado de potenciar esta área con el objetivo de dar un servicio todavía más completo a nuestros clientes, y consolidarnos como ingeniería de referencia ya no solo en material rodante, sino en el mundo ferroviario.”