Icon Multimedia acerca a sus clientes una herramienta para conocer, en tiempo real, el grado de satisfacción del usuario mientras interactúa con la cartería dinámica situada en las estaciones y trenes.
La empresa Icon Multimedia ofrece un novedoso servicio de medición de la experiencia del usuario basado en el estudio de su respuesta electrodérmica, a través de su socio estratégico Sociograph, titular de una tecnología patentada en la Universidad de Salamanca y desarrollada e implementada por la firma experta en ‘Digital Sinage’.
Así, la firma palentina acerca a sus clientes una herramienta para conocer, en tiempo real, el grado de satisfacción del usuario mientras interactúa con la cartería dinámica situada en las estaciones y trenes, la información emitida a través de dichas plataformas sobre el trayecto, los servicios ofertados o, incluso, la accesibilidad de los pasillos o el espacio destinado a la comodidad del viajero, entre otros.
La tecnología de Sociograph mide, registra y procesa las propiedades bioeléctricas cutáneas del individuo, lo que se traduce en la obtención de dos señales, referidas a la atención y a la emoción. Además, es capaz de trabajar con la respuesta electrodérmica tanto de forma individual como grupal.
Como ejemplo de la aplicación de este avance, ‘Global Rider 80’, proyecto liderado por Telefónica y Yamaha en el que se registró en tiempo real los niveles de atención y emoción de un piloto a lo largo de 80 días, y 37.000 kilómetros, sobre la motocicleta “más conectada de la historia”.
En definitiva, una colaboración empresarial que ejemplifica la continua apuesta de Icon Multimedia por la innovación y con la que ofrece a sus clientes un sistema exclusivo de medición de la comunicación con el viajero, avalado por su Minería de datos.