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Siemens Rail Automation une Barcelona con su aeropuerto en la línea de metro sin conductor más larga de Europa

por Patricia

El pasado febrero se inauguró el nuevo tramo de la línea 9 de Metro de Barcelona entre Zona Universitària y Aeroport de Barcelona – El Prat, de 19,6 kilómetros y quince estaciones, con sistemas de señalización y operación automática sin conductor de Siemens. Con la apertura de este nuevo tramo, la línea 9 del Metro 

de Barcelona se convierte en la más larga de Europa operada sin conductor.

Siemens ha desarrollado e instalado el sistema de señalización y control ferroviario de la línea, el Trainguard MT, un sistema CBTC (Communications Based Train Control) de operación automática sin conductor y basado en la comunicación vía radio  entre el tren y la vía. Este sistema de conducción automática de Siemens está en servicio en los metros de París, Nueva York, Sao Paulo y Budapest, entre otros.

El Trainguard MT realiza de forma automática las funciones de arranque, supervisión de la velocidad, control de tracción y freno, parada, maniobra de vuelta en los terminales, así como la apertura y cierre de las puertas del tren y del andén.

Actualmente, el 25 por ciento de la red de metro de Barcelona opera ya sin conductor (Grado de Automatización 4) gracias a la tecnología de Siemens.

Siemens Rail Automation desarrolló también la señalización de la primera fase de la línea, con 11 kilómetros y 12 estaciones, que entró en servicio comercial en diciembre de 2009.

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