Siemens Mobility apuesta por la inclusión como uno de los pilares fundamentales de la movilidad del presente y del futuro, poniendo siempre al pasajero en el centro de sus prioridades

Moderner Bahnhof, Berlin, Deutschland

Con sus productos y soluciones, trabaja por hacer realidad el concepto de accesibilidad universal del transporte, con el ferrocarril como eje vertebrador.

Prueba de su compromiso son las actividades llevadas a cabo en colaboración con diferentes colectivos para conocer los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan las personas con necesidades especiales. De una de ellas, surgió el diseño de una aplicación que permitiría reproducir la información de las pantallas o el audio de la megafonía de las estaciones, así como conocer cuál es la mejor ruta para los viajeros, teniendo en cuenta sus necesidades y el estado de los diferentes elementos como ascensores, escaleras mecánicas, etc.

Cabe destacar también la reciente actividad que la compañía realizó con el alumnado del máster en Design Management del IED de Barcelona. Los participantes tuvieron entre sus manos el desafío de idear iniciativas para favorecer la plena inclusión en el transporte de pasajeros y solventar los retos de accesibilidad a los que se enfrenta el sector en la actualidad.