Estonian Railways Ltd (Eesti Raudtee) ha adjudicado al consorcio formado por Siemens Mobility y GRK Rail este contrato a 25 años, por importe de alrededor de 115 millones de euros, para la renovación de los sistemas CCS de la red ferroviaria estonia.
El acuerdo entre el consorcio y la compañía nacional de infraestructura ferroviaria Eesti Raudtee (EVR) incluye el despliegue de sistemas certificados de Control, Mando y Señalización (CCS), el suministro de las piezas de repuesto durante todo el contrato, además de 5 años de servicios de soporte y mantenimiento. Está previsto que el programa de renovación de Eesti Raudtee se lleve a cabo en tres etapas. El contrato se refiere a las etapas uno y dos y sentará las bases para la transición hacia el Sistema Europeo de Gestión de Tráfico Ferroviario (ERTMS/ETCS) en la etapa tres.
La entrega conjunta incluye la ingeniería, suministro, así como el proceso de instalación y la fase de prueba del nuevo sistema de señalización. Siemens Mobility será responsable de la entrega final y de la gestión general del proyecto, mientras que GRK se encargará de la gestión de todas las instalaciones.