Siemens Mobility formará parte del consorcio para la renovación de la red ferroviaria de Estonia

Modernizing the Estonian Railways

Estonian Railways Ltd (Eesti Raudtee) ha adjudicado al consorcio formado por Siemens Mobility y GRK Rail este contrato a 25 años, por importe de alrededor de 115 millones de euros, para la renovación de los sistemas CCS de la red ferroviaria estonia.

El acuerdo entre el consorcio y la compañía nacional de infraestructura ferroviaria Eesti Raudtee (EVR) incluye el despliegue de sistemas certificados de Control, Mando y Señalización (CCS), el suministro de las piezas de repuesto durante todo el contrato, además de 5 años de servicios de soporte y mantenimiento. Está previsto que el programa de renovación de Eesti Raudtee se lleve a cabo en tres etapas. El contrato se refiere a las etapas uno y dos y sentará las bases para la transición hacia el Sistema Europeo de Gestión de Tráfico Ferroviario (ERTMS/ETCS) en la etapa tres.

La entrega conjunta incluye la ingeniería, suministro, así como el proceso de instalación y la fase de prueba del nuevo sistema de señalización. Siemens Mobility será responsable de la entrega final y de la gestión general del proyecto, mientras que GRK se encargará de la gestión de todas las instalaciones.