Como parte del compromiso de crecimiento de Siemens Mobility en Cornellà, Barcelona, la compañía acaba de inaugurar una nueva línea de producción de reductoras ferroviarias, ampliando así su capacidad y cartera de productos.
Con esta iniciativa, la organización responde a la creciente demanda del mercado y fortalece su compromiso con la excelencia en la fabricación de componentes de tracción esenciales para diferentes fabricantes de vehículos ferroviarios, para distintos proyectos y, con toda la gama de productos, a nivel global.
En una primera fase, la nueva línea se centrará exclusivamente en la fabricación de reductoras de gran peso, por ejemplo, para locomotoras, comenzando con proyectos propios de Siemens Mobility. Con una capacidad de producción inicial de aproximadamente 500 unidades por año, se espera que esta cifra aumente progresivamente, en una segunda fase, a medida que la producción avance y las reductoras se incorporen a otros proyectos en el mercado ibérico.
Este ambicioso proyecto, que ha requerido la adaptación de una nave específica, supone un aumento de los puestos de trabajo y apoya el crecimiento global, así como la creación de valor local en el mercado ibérico por parte de Siemens Mobility.