Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Siemens Rail Automation y Nertus Mantenimiento Ferroviario el contrato para la renovación del sistema de señalización y ATP (Automatic Train Protection) en los tramos de vía única de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia. El plazo de ejecución será de 30 meses.
Las mejoras afectarán a los tramos Bétera-Seminari CEU y Col·legi El Vedat-Castelló de la Línea 1 y al tramo Llíria-Paterna, de la Línea 2. En dichos recorridos, los trabajos que correrán a cargo de Siemens Rail Automation serán la instalación de 15 nuevos enclavamientos de tecnología Westrace MK2; la modificación y actualización de los enclavamientos y bloqueos afectados, todos ellos de tecnología Siemens; sustitución del actual sistema de Frenado Automático Puntual (FAP) por un ERTMS Nivel 1; la modificación del CTC de Valencia Sud, también de tecnología Siemens; la instalación de 62 nuevos equipos embarcados para trenes de la serie S4300, señales LED, contadores de ejes ACM250, accionamientos MD2000, etc.