En ELECTRANS somos expertos en proveer soluciones integradas de tipo ATP para redes de tranvía y metro. Nuestro recorrido durante mas 45 años nos ha permitido acumular gran conocimiento, tener un amplio retorno de experiencia y apostar por el constante I+D por medio de los proyectos llevados a cabo alrededor de mundo.
La experiencia nos ha permitido ver de primera mano las grandes diferencias entre un proyecto de nueva construcción y las extensiones de una red ya existente. En este último caso, los sistemas cerrados, el software propietario y las incompatibilidades tecnológicas suponen importantes retos ya que limitan de forma considerable las opciones viables.
Nuestra solución es el sistema ATP CAS-E, que permite llevar a cabo la supervisión y control automático de velocidad, simplemente por medio de la unidad de procesamiento embarcada y balizas pasivas situadas en la vía, las cuales no precisan ningún tipo de conexionado, ni siquiera para su alimentación o relación con los sistemas de señalización existentes.
La unidad embarcada permite supervisar la velocidad de conducción mediante mapas de velocidades de todo el trayecto, recibir consignas fijas de las balizas o establecer restricciones temporales de velocidad y definir en cada caso tres curvas de frenado con sus respectivos niveles de aviso y actuación configurables.
Esta arquitectura permite una sencilla integración en redes existentes, mejorar la relación coste-eficiencia y la posibilidad de ampliaciones futuras de funcionalidades, como protección de aspectos restrictivos de señales, petición de itinerarios, gestión de prioridad en cruces semafóricos o detección del material móvil entre otras, gracias a la modularidad del sistema.