Home Innovación Sistema de Gestión para la operación centralizada

Sistema de Gestión para la operación centralizada

por Patricia

EUSKOTREN, OPERADOR DE TRANSPORTE PÚBLICO DE EUSKADI, HA ADJUDICADO RECIENTEMENTE A GMV EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA OPERACIÓN CENTRALIZADA DE LOS TRANVÍAS DE BILBAO Y VITORIA, ASÍ COMO DEL FERROCARRIL QUE OPERA LA COMPAÑÍA.

El sistema a desarrollar se integra con múltiples sistemas externos cubriendo las diversas etapas de la gestión del tráfico ferroviario. Por otro lado, el propio sistema permite actuar por sí mismo en estas etapas en caso de necesidad, dotando de mayor robustez al conjunto de sistemas de Euskotren. La primera etapa (o de planificación de horarios) contempla la importación o elaboración e intercambio de los planes de explotación que se utilizarán en el futuro, unos planes que contienen todo el tráfico planificado, tanto de la red ferroviaria como de las redes tranviarias de Bilbao y Vitoria para uno o más días tipo que se aplicarán sobre un calendario que determinará el plan a cargar.

La siguiente etapa, la de tiempo real, permite, para el día en curso, realizar el seguimiento diario del tráfico de las diferentes redes, ya sea la de trenes o las de tranvías. La herramienta posibilita reaccionar ante las desviaciones que se produzcan permitiendo, por ejemplo, modificar de diversas maneras el plan cargado, cargar otro plan diferente, reasignar manualmente los materiales o el personal afectado, etc. Como resultado de todo esto se van realizando modificaciones a lo largo del día manteniendo actualizados otros sistemas externos.

Finalmente, en la última etapa, el sistema analiza las circulaciones que se realizaron en el pasado, para lo cual se dispone de una serie de informes personalizados.

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00