Sistema PEGASUS, DCC/ DFA con tecnología de vanguardia

ITSS ES LA ÚNICA EMPRESA ESPAÑOLA QUE HA DESARROLLADO DETECTORES DE CAJA DE GRASA CALIENTE (DCC) Y DE FRENOS AGARROTADOS (DFA). PEGASUS ES EL BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA ITSS.

Fundada en 2005, Ibérica Tecnología en Sistemas de Seguridad Ferroviarios (ITSS), con sede en Sagunto (Valencia) y sucursal en Madrid, es la única empresa española que ha desarrollado Detectores de Caja de Grasa Caliente (DCC) y de Frenos Agarrotados (DFA) , siendo, a su vez, una de las tres empresas europeas que ofrecen este tipo de productos empleando altísima tecnología de lectura multihaz de luz infrarroja.

Los escáneres  DCC y DFA del sistema PEGASUS, son equipos de detección de temperaturas de las cajas de grasa de los rodamientos y las de las ruedas y discos de freno de los trenes en movimiento.

PEGASUS es el buque insignia de la marca ITSS, por su gran cantidad de prestaciones y fiabilidad. Este equipo de seguridad ferroviaria permite la supervisión del estado de los cojinetes y previene accidentes (como descarrilamientos).

Sus mayores avances en este complejo campo hacen del sistema PEGASUS un equipo único por su innovación, debido a:

  • Ser el único equipo DCC/ DFA que ofrece tecnología de 10 haces infrarrojos como estándar. Los escáneres supervisan mayores áreas de medición, de hasta 140 mm de ancho, monitorizando más puntos en la superficie a evaluar, ganando en precisión.
  • Su autocalibración redundante también exclusiva. PEGASUS dispone de elementos de referencia con redundantes sistemas de autocalibrado que aumentan la precisión y fiabilidad.
  • El control inteligente antivibraciones y de gradientes de aceleración. ITSS tiene patentado un sistema de acelerómetros integrados y dedicados a la longevidad y fiabilidad de los escáneres que reportan alarmas en caso de anomalías graves durante el paso de los trenes que puedan afectar a la instalación.