Nos complace anunciar la reciente inauguración que tuvo lugar el pasado 17 de mayo de la nueva línea 10 de Metrovalencia. Con cinco kilómetros de longitud, realiza la unión entre el centro de la ciudad y el barrio de Nazaret mediante tres estaciones subterráneas y cinco en superficie.
El consorcio del que forma parte ELECTRANS ha llevado a cabo el diseño, suministro, instalación y puesta en servicio del sistema de señalización, el centro de tráfico centralizado y el sistema de ayuda a la explotación.
ELECTRANS ha aportado la solución completa de señalización desarrollada bajo los más exigentes estándares de seguridad según la normativa CENELEC y el sistema ATP, que permite el control y la supervisión de velocidad, protección de aspectos restrictivos de señales, detección de ocupación de vía y petición de itinerarios garantizando el nivel de integridad de seguridad SIL-4.
La actual señalización permite alcanzar una frecuencia de paso comprendida entre 5 y 10 minutos y realizar el completo recorrido en 16 minutos, asegurando la máxima seguridad gracias a la certificación SIL-4 de los sistemas y la elevada disponibilidad del conjunto.
Es una gran satisfacción haber concluido con éxito este proyecto de referencia por su alta exigencia técnica y que actualmente dispone de los sistemas de señalización más avanzados en la icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias.