Sistemas inclusivos de información al pasajero: iPIS

LA TECNOLOGÍA YA ESTÁ LISTA PARA SU COMERCIALIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN EN LAS ESTACIONES QUE CUENTAN CON EL SISTEMA DE SEGURIDAD E INFORMACIÓN DE ALSTOM.

Un equipo de Security de Alstom España en Madrid ha desarrollado, como parte de la estrategia de innovación global de la compañía, una solución de inclusividad para el sistema de información al pasajero (iPIS), con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de todos los usuarios.

El proyecto iPIS (Inclusive Passenger Information System) ha integrado el uso de Navilens, una aplicación que permite guiar a sus usuarios en espacios públicos, y que aporta información del tráfico en tiempo real con el escaneo de sus códigos ddtags. Estos códigos pueden ser registrados por un teléfono móvil a gran distancia y desde diversos ángulos, lo que permite que los usuarios caminen por la estación con la certeza de que su dispositivo captará el código y recibirá la información disponible.

Con su incorporación en el sistema de seguridad de Alstom, los códigos se integran digitalmente en la pantalla y se muestran únicamente cuando el usuario entra en la estación y necesita de dichos códigos. La lectura del código activa un protocolo que permite articular auténticos sistemas de seguridad adaptados, donde el pasajero es el centro de todas las acciones. Se puede establecer que, si un viajero registra el código en la entrada de la estación, aparezcan automáticamente códigos ddtags en todas las pantallas con la información más actualizada, se muestren en el centro de control las cámaras cercanas al código para hacer un seguimiento del tránsito, y se informe al equipo de la estación y del tren para dar cualquier tipo de asistencia al usuario.

La tecnología ya está lista para su comercialización e implementación en las estaciones que cuentan con el sistema de seguridad e información de Alstom.