Home Innovación Solución AoE GoA2 basada en las especificaciones que serán incluidas en la TSI CCS 2022 como un nuevo subsistema interoperable

Solución AoE GoA2 basada en las especificaciones que serán incluidas en la TSI CCS 2022 como un nuevo subsistema interoperable

por Patricia

CAF SIGNALLING REDUCE UN 65% EL CONSUMO ENERGÉTICO CON SU SOLUCIÓN ATO RESPECTO A LAS CONDUCCIONES MANUALES

 CAF Signalling lleva desde 2015 desarrollando su solución AoE GoA2 basado en las especificaciones que serán incluidas en la TSI CCS 2022 como un nuevo subsistema interoperable. En las últimas pruebas realizadas con esta solución en una línea metropolitana donde se compararon conducciones manuales típicas con conducciones ATO, los ingenieros de CAF Signalling han comprobado que el maquinista no se adapta con precisión al tiempo de recorrido necesario según vaya con adelanto, retraso o puntual. En cambio, la adherencia horaria con ATO es total. Además, el maquinista tiende a conducir lo más rápido posible, desperdiciando el margen de tiempo que el ATO emplea para minimizar el consumo energético implementando conducciones eficientes basadas en regulaciones de velocidad sin freno y derivas. Estas conducciones suponen una reducción promedio del consumo energético del 65% respecto a las conducciones manuales. Incluso comparando conducciones con el mismo tiempo de recorrido, con ATO se consiguen ahorros promedio del 25%.

Con esta solución, la compañía da respuesta a los grandes retos operativos que afrontan las líneas ferroviarias de todo el mundo: optimizar la capacidad, la puntualidad y el consumo energético, con lo que elimina la dispersión asociada a la conducción manual.

El ATO-TS es el encargado de enviar a cada tren el horario a cumplir, que el ATO-OB utiliza para calcular el perfil de velocidad óptimo que lo satisfaga, aplicando una conducción confortable, de mínimo consumo energético y garantizando la precisión de parada requerida. La salida de este paso bien podría ser empleada para un sistema DAS de ayuda a la conducción manual. En este caso, la utiliza el propio ATO-OB para determinar el esfuerzo de tracción necesario en cada instante, que envía al Sistema de Tracción.

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00