Soluciones con criterios de Diseño Universal para dar respuesta a todos los pasajeros

FUNDACIÓN ONCE Y ALSTOM COLABORAN EN EL DESARROLLO DE INNOVACIONES EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD.

Grupo Alstom y Fundación ONCE colaboran conjuntamente en el desarrollo de nuevas innovaciones para el diseño y fabricación de la nueva generación de metros de Alstom. Tras haber colaborado conjuntamente en varios proyectos en España, como el Metro de Barcelona para TMB o los trenes de Gran Capacidad para Renfe, Fundación ONCE se convierte ahora en un socio estratégico del Grupo Alstom a nivel mundial.

Fundación ONCE colaborará directamente con la Plataforma de soluciones de Metro y Transporte Suburbano a nivel global, participando en diferentes workshops de innovación, formando parte del comité́ asesor en materia de inclusión y evaluando las diferentes innovaciones que se propongan desde las diferentes plataformas de la multinacional líder en movilidad sostenible e inteligente.

Paloma Morán, vicepresidenta de la Plataforma Metro y Suburbano de Alstom ha declarado: “Tenemos una enorme responsabilidad con los 30 millones de pasajeros que, cada día, viajan en un metro fabricado por Alstom: debemos hacer que su movilidad sea sencilla, fluida, sin barreras, integradora y universal… Gracias a este acuerdo con la Fundación ONCE damos un paso importante en nuestro compromiso por una movilidad inclusiva. Todos, en algún momento de nuestra vida, experimentamos algún tipo de discapacidad, temporal o permanente. En consecuencia, nuestras soluciones deben nacer desde el origen con criterios de Diseño Universal para dar respuesta a todos los pasajeros”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, considera que “la misión que compartimos con Alstom no ha hecho más que empezar. Nos une el compromiso, la pasión por lo que hacemos y el objetivo de ayudar cada día a más personas a desplazarse en entornos cómodos, seguros y fiables. Emprendemos este nuevo camino llenos de ilusión y con la certeza de que esta colaboración marcará un antes y un después en la forma que tenemos de entender el transporte urbano”.