Soluciones inteligentes orientadas a la sostenibilidad y centradas en la experiencia del usuario impulsan el crecimiento de Revenga Smart Solutions

En 2021, año de su 49 aniversario, Revenga Smart Solutions (RSS) habrá desplegado sus soluciones en líneas de AVE, tren, metro o tranvía en más de 30 países. Actualmente, la empresa crece con fuerza y cuenta con proyectos en curso en 17 países, con presencia, además de en España, en Turquía, Colombia, Chile, Perú, México, Uruguay, Egipto, Brasil, Argelia, EE.UU. y Ecuador.

En 2022, RSS continuará creciendo. Lo hará gracias a una potente cartera de proyectos de más de 115 millones de euros y a una demanda creciente de soluciones tecnológicas que mejoran la experiencia de clientes y operadores; soluciones preparadas para el transporte inteligente e integrado en el que se moverá una población mundial en continuo crecimiento, cada vez más urbana y cada vez con mayores necesidades de desplazamiento. Una demanda a la que RSS responde con un portafolio de soluciones de movilidad inteligente sencillas en su gestión, sobre plataformas abiertas, que son seguras y sostenibles y que aportan valor al viajero en forma de una experiencia más satisfactoria. Por ello, RSS es hoy un participante en proyectos de referencia por todo el mundo, tanto para metros, ferrocarriles y carreteras & autopistas, como para terminales o estaciones de todos los modos de transporte, desde ferrocarriles hasta aeropuertos, puertos y autobuses.

Así, la solución de información en tiempo real de RSS, TIPublic, contribuye a mejorar la experiencia de los viajeros en las múltiples líneas ferroviarias en las que actualmente está en servicio. Lo mismo ocurre en terminales y convoyes en los que opera la plataforma de pago en tiempo real de RSS, llamada RT2P. Con control de accesos, expendedoras y ticketing, peajes, back-office y equipos embarcados de validación, RT2P contribuye a que usuarios y operador se relacionen de una forma más simple y eficiente. También genera valor el sistema de control de estaciones X-THINGS haciendo posible el control remoto en tiempo real de sistemas como escaleras y ascensores, iluminación, energía, voz y datos o la red de IT y telecomunicaciones.

El sistema integrado de inspección de tren y vía de RSS, denominado RailXcan, analiza cajas calientes, rueda plana, peso dinámico, objetos arrastrados, caída de objetos, carril roto, gálibo, pantógrafo, parámetros de rueda y otros parámetros. El sistema, en funcionamiento en, entre otros enclaves, el túnel de Marmaray que une Europa y Asia en Estambul, aporta seguridad y, por tanto, mejora la experiencia de los viajeros y de los usuarios del propio sistema.

En Europa América y África, con 630 pasos a nivel RailRox contratados y más de 200 ya instalados, RSS trabaja para incrementar la seguridad de las personas que atraviesan las vías ferroviarias en estaciones y cruces. Además, el sistema consume menos de 10W por paso lo que permite el despliegue mediante alimentación con paneles solares.  El mismo principio de ahorro y respeto al medio ambiente aplica a los calefactores de agujas Aguterm+ de RSS, que aseguran, gracias a la optimización de energía mediante modelización del cambio y la medida de un mayor número de parámetros (viento, temperatura carril, etc.), que el cambio de agujas permanece operativo en todo momento.

Por último, la solución OpenSAE de RSS para la gestión de flotas y la ayuda a la explotación, así como la solución OpenITS para la gestión de infraestructuras y tráfico en túneles, carreteras o peajes, permiten a RSS contribuir a una mayor integración en la gestión de la movilidad.