El contrato firmado entre Stadler y el operador local de Berna, Bernmobil, contempla el suministro de 27 tranvías modelo TRAMLINK, 20 vehículos bidireccionales y 7 unidireccionales, y opciones hasta un total de 50 vehículos. El pedido será diseñado y fabricado íntegramente en la planta de Valencia.
Los tranvías de ancho métrico de Berna ofrecen accesibilidad universal con espaciosos compartimentos 100% piso bajo libres de barreras, amplios pasillos y varias áreas multifuncionales con zonas reservadas a personas de movilidad reducida. Con 42,5 m de largo y 2,3 m de ancho ofrecen gran capacidad de viajeros, hasta 260 personas. Como novedades principales, estos vehículos ligeros incorporan un moderno sistema de información al pasajero, cámaras de visión trasera en vez de retrovisores de espejo y un eficiente sistema de aire acondicionado que funciona midiendo el CO2 del compartimento de pasajeros para minimizar el consumo energético.
Con este contrato, Stadler Valencia acumula pedidos por un total de 79 tranvías tipo TRAMLINK en los últimos 18 meses y refuerza su posición en el mercado europeo como proveedor de soluciones de movilidad urbana. En concreto, la planta suministrará en los próximos años tranvías a dos ciudades alemanas (Erfurt y Augsburgo) y a cuatro operadores suizos (FLP, BLT, AVA y Bernmobil).
Los TRAMLINK son vehículos ligeros, modernos, modulares, multi-articulados y de piso bajo caracterizados por un innovador bogie de ejes reales que asegura un viaje silencioso y confortable.