Stadler gana dos nuevos contratos de metro

El primer contrato ganado por el consorcio de Stadler Valencia y Siemens Mobility dotará al Metro de Lisboa de un sistema de señalización de última generación y una nueva flota de trenes modernos. Stadler suministrará 14 metros de tres coches, mientras que Siemens Mobility instalará su sistema CBTC Trainguard MT en las líneas azul, amarilla y verde, y actualizará el equipo existente.

Stadler también ha alcanzado con Ente Autonomo Volturno (EAV) un acuerdo marco de 8 años para la producción, suministro y mantenimiento de 40 trenes eléctricos para servicios metropolitanos y suburbanos en las líneas de vía estrecha (950 mm) del Vesubio. Con un primer pedido en firme de 23 vehículos de 3 coches.

La adquisición de las nuevas flotas permitirá incrementar la calidad y la oferta de los servicios de transporte público de ambos operadores, mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros mediante el uso de vehículos modernos que cumplen con los últimos estándares en términos de accesibilidad, confort, fiabilidad y seguridad.