Stadler y Trenitalia han firmado un acuerdo marco para la fabricación y suministro de hasta 50 locomotoras del tipo EUROLIGHT Dual con un primer pedido en firme de 13 locomotoras. El acuerdo también contempla el mantenimiento integral de las locomotoras por un periodo de 10 años ampliable por otros 5 +5 años.
Las locomotoras Bo’Bo’ se utilizarán en labores de rescate de trenes y en servicios de transporte de pasajeros a lo largo de toda la red ferroviaria italiana. Alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h, están equipadas con los sistemas de seguridad ETCS B3R2/ SCMT / SCC y combinan la tracción diésel con la eléctrica (3KV CC).
Como miembro más reciente de la familia EUROLIGHT, comparten con el resto de la familia un diseño compacto y estructura monocasco ligera, así como la última tecnología en bogies. Se caracterizan por sus altas prestaciones, su reducido peso y una carga por eje que no supera las 20 toneladas, lo que las hace aptas para circular tanto por líneas principales como por secundarias.