Stadler Valencia entrega a RENFE Mercancías las locomotoras de gran potencia EURO6000

Stadler Valencia entrega a Renfe Mercancías las locomotoras eléctricas tri-tensión EURO6000 para realizar servicios de transporte de carga por la red ferroviaria electrificada de ancho ibérico (1.668 mm), principalmente, por el nuevo túnel de Pajares.

Las potentes EURO6000s se caracterizan por su eficiencia y sus altas prestaciones que posibilitan el transporte de trenes más largos y pesados con una sola locomotora aumentando así la competitividad de las operaciones de transporte. Son capaces de arrastrar 1.800 toneladas en rampas de 18 ‰. La puesta en servicio de estas locomotoras supone también una importante contribución a la descarbonización del sector. No generan emisiones de CO2. Destacan además por sus reducidos niveles de ruido y vibraciones, así como de desgaste de la vía, y por el excelente confort, seguridad y visibilidad que ofrece a los maquinistas.

Con estas locomotoras Renfe Mercancías reforzará sus operaciones con mayor capacidad de carga, seguridad y fiabilidad. Esto redundará en un incremento de su actividad y de la cuota del transporte ferroviario de mercancías y, por lo tanto, en significativos ahorros de costes por externalidades.