Stadler Valencia obtiene la certificación ISO/TS 22163: 2017, la nueva norma internacional de Sistemas de Gestión de Calidad del sector ferroviario que sustituye a IRIS, la anterior norma promovida por UNIFE bajo la que Stadler Valencia estaba certificada desde el año 2010. Esto confirma la apuesta por la calidad de la planta que Stadler tiene en Albuixech y su innegable compromiso para con todos sus clientes.
La empresa dispone también de otras certificaciones como OHSAS 18001:2007, ISO 14001:2015 y Reglamento EMAS que confirman su compromiso con el medioambiente así como con la seguridad y salud laboral trabajando día a día por cumplir con los objetivos de Cero accidentes y Prevención de la contaminación, recogidos en sus Políticas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
El flexible y moderno centro de producción de Albuixech, cerca de Valencia, ocupa una superficie de 200.000 m² y emplea a unas 900 personas, incluidos 200 ingenieros dedicados al diseño y desarrollo de productos. Stadler Valencia desarrolla y fabrica locomotoras de alto rendimiento, así como cómodos trenes de pasajeros y una amplia gama de bogies.