STADLER
Stadler y European Loc Pool (ELP) han firmado un contrato de compra de diez locomotoras eléctricas Co’Co’ destinadas al transporte de mercancías. Es el 2o pedido que se formaliza al amparo del acuerdo marco anunciado en mayo y cuyo alcance asciende a un total de 100 vehículos. Las locomotoras destacan por su potencia, hasta 9 MW, y por su elevado esfuerzo tractor gracias a sus seis ejes motorizados.
En muchos corredores de mercancías, una única locomotora Co’Co’ podrá reemplazar a composiciones de dos locomotoras Bo’Bo’ para arrastrar un tren con idéntico peso, reduciendo sensiblemente los costes de los operadores ferroviarios. Las locomotoras incorporan una configuración multi-tensión para Alemania, Austria, Suiza e Italia (15 kV + 25 kV AC y 1,5 kV + 3 kV DC), están equipadas de serie con ETCS y control remoto por radio y opcionalmente podrán ser equipadas con uno o dos motores diésel adicionales de 900 kW.
Stadler, referente europeo en el segmento de las locomotoras diésel- eléctricas, irrumpe en el segmento de las locomotoras eléctricas en el que aspira a convertirse en un actor de referencia a medio plazo.