Mafex organizó el pasado 26 de febrero, en colaboración con Altran, un workshop sobre User Prototyping Experience y en la cual participaron 6 empresas socias.
El objetivo de la sesión fue conocer, a través de un enfoque práctico, la importancia de la experiencia del usuario a la hora de diseñar un producto. Para ello es necesario comprender cuáles son los principios para desarrollar una buena experiencia, para que resulte atractiva y funcional, como es a partir de la creación de diferentes tipos de prototipado.
Durante la jornada se explicaron cuáles son los medios solicitados para identificar los segmentos de orientación al cliente, la propuesta de valor así como la extracción y validación de hipótesis a través del feeback ya que garantizan el éxito del resultado durante las fases de creación y lanzamiento de un producto.
Mafex organiza este tipo de iniciativas para promover una cultura innovadora en las empresas, como factor clave en la mejora competitiva y considerando la innovación como un pilar esencial en la evolución del sector ferroviario y de su industria.