Tecnología de propulsión y control de última generación para los 23 trenes Frecciarossa 1000 que operarán en España

LOS 23 TRENES FRECCIAROSSA 1000 QUE ILSA OPERARÁ EN ESPAÑA CONTARÁN CON EQUIPOS DE PROPULSIÓN PRODUCIDOS DESDE LA FÁBRICA DE BOMBARDIER EN TRÁPAGA.

Hitachi Rail SpA y Bombardier Transportation firmaron un contrato con el principal operador ferroviario de Italia, Trenitalia, para el suministro de 23 trenes de muy alta velocidad Frecciarossa 1000 al operador ferroviario Intermodalidad de Levante S.A. (ILSA).

Con las tecnologías de propulsión y control más vanguardistas, propias de la plataforma BOMBARDIER V300ZEFIRO, el tren de alta velocidad Frecciarossa 1000 ha sido elegido por ILSA para su operación en España por sus altas prestaciones en fiabilidad y confort.

Desde Trápaga se suministrarán los equipos de propulsión para estos trenes de muy alta velocidad europeos, realizados en colaboración con Hitachi Rail Italy, y diseñados para operar a velocidades máximas de 360 kilómetros por hora y que en ensayos ha alcanzado picos de velocidad de 400 kilómetros por hora. Los trenes, de 8 coches, 4 motores y 4 remolques, contarán con tracción distribuida y capacidad para operar a tres tensiones de catenaria diferente: 25 kVac, 3 kVdc y 1.5 kVdc.

“La relación y conversaciones de Bombardier España con nuestros colegas de Ilsa comenzaron años atrás y estamos muy orgullosos de que hayan culminado en la firma de este contrato. Nuestra planta de Trápaga (País Vasco) será la responsable de la fabricación y suministro de los sistemas de propulsión y control de los 23 trenes”, señaló Óscar Vázquez, presidente de la compañía en España, quien además indicó que “confiamos que en un futuro nuestro equipo de Services en España pueda formar parte del proyecto y poner al servicio del mismo su experiencia como uno de los referentes a nivel mundial en el mantenimiento de flotas de vehículos de Alta Velocidad”.