Tecnología Ingeteam para 62 trenes que operarán en Alemania y Serbia

Ingeteam fabricará a lo largo del próximo año 80 convertidores de tracción con los que STADLER equipará vehículos regionales para Alemania y Serbia. En concreto, se diseñarán y entregarán convertidores para 44 BEMUs FLIRT3 que operarán en Alemania a 140 km/h y 18 EMUs FLIRT para Serbia (160km/h).

Se ha prestado especial atención a lograr una alta eficiencia, la redundancia necesaria y un fácil mantenimiento para ayudar a proporcionar una operación segura.  Josu Elorriaga, Director de Railway & Mobility de Ingeteam, subraya que “estos nuevos pedidos demuestran de nuevo nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de electrónica de potencia para ir un paso más allá en la sostenibilidad del transporte ferroviario” que está centrado en el suministro de equipos de tracción eficientes.

El diseño de los convertidores se llevará a cabo en la sede de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia), después se realizará el proceso de verificación y validación en el laboratorio de electrónica de potencia de Ingeteam. El proceso de fabricación se liderará desde la planta de Ortuella, inaugurada a finales de 2019 y actualmente a pleno rendimiento.