Home Innovación Tecnología punta en toperas ferroviarias

Tecnología punta en toperas ferroviarias

por Patricia

LLALCO HA DESARROLLADO UN NUEVO DISEÑO INNOVADOR, CONSISTENTE EN UNA TOPERA GAS-HIDRÁULICA DESLIZANTE DE ALTAS PRESTACIONES PARA VÍAS CON PASAJEROS CON POCO ESPACIO.

La protección de los finales de vía con elementos de seguridad en caso de impacto es cada vez más un elemento imprescindible. Algo que sin duda demuestra este hecho, es la ejemplar implicación que está tomando ADIF en este tipo de sistemas, siendo una institución pionera a nivel mundial y publicando a inicios de 2022 la primera normativa de toperas NAG5200_ED1 en España, para regular la instalación de dispositivos de atenuación de impacto en zonas límite de parada con estacionamiento de viajeros.

Recientemente, Llalco ha desarrollado un nuevo diseño innovador, consistente en una topera gas-hidráulica deslizante de altas prestaciones para vías con pasajeros con poco espacio. Se ha instalado este 2022 en las estaciones de Arenys de Mar, Mataró, Vilanova i la Geltrú y San Vicente de Calders para ADIF en Cataluña.

Los puntos clave que destacan con este tipo de topera son:

  • Instalación rápida en 1 hora.
  • No requiere obra civil.
  • Desmontable.
  • Mínima ocupación de vía con sistema acumulativo de mordazas de fricción.
  • Control de la desaceleración con tecnología gas-hidráulica.

Cada vez más, las infraestructuras ferroviarias a nivel mundial están tomando consciencia de la importancia de proteger los finales de vía con sistemas de seguridad para absorción de impactos. La innovación es un elemento clave para desarrollar soluciones adaptables a cada proyecto que permitan mejorar la seguridad con el menor impacto posible en las infraestructuras existentes.

No dudes en contactarnos para obtener más detalles sobre este o cualquier otro modelo Llalco llamando al +34 91 742 30 57 o escribiéndonos a llalco@llalco.com

 

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00