Trabajar en Adif y Adif-AV es mucho más que hacerlo en unas de las principales empresas de España, es formar parte de un ambicioso proyecto transformador que ya está cambiando nuestro país.
Adif y Adif AV ejercen un papel principal como dinamizadoras del sector ferroviario. Nuestra misión es hacer del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y preferido de los ciudadanos y facilitar el acceso a la infraestructura a las empresas operadoras de trenes en condiciones de igualdad. Construimos, mantenemos y gestionamos las infraestructuras para conseguir un sistema seguro, eficiente, sostenible desde el punto de vista medioambiental, y con altos estándares de calidad. Ese es nuestro compromiso: pensar en el hoy, y anticipar cómo queremos que sea el mañana.
Los ODS, guía de nuestra gestión.
Nuestra labor se alinea con la Agenda del Cambio que guía la acción del Gobierno de España, que asume las reformas contempladas en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Reformas estructurales que hemos asumido como propias en todos y cada uno de nuestros proyectos, actividades, acciones y objetivos:
- Apostar por la formación y el capital humano.
- Impulsar la transición ecológica.
- Promover el avance científico y tecnológico.
- Avanzar hacia un mercado laboral eficiente y justo.
- Reducir la desigualdad y proteger el estado del bienestar.
- Progresar hacia una administración más eficiente al servicio de la ciudadanía
El momento de unirse al proyecto de Adif y Adif AV.
Trasladar estos importantes retos del papel a la realidad exige contar con los mejores profesionales.
Nuestra respuesta es, sin lugar a duda, la iniciativa más ambiciosa de las llevadas a cabo por la entidad en toda su historia en el ámbito de los recursos humanos: el Plan de Relevo Generacional 2030. En los próximos años, una nueva generación de ferroviarios rejuvenecerá la plantilla de Adif y Adif AV y dotará a ambas entidades de los perfiles necesarios para afrontar para cumplir la estrategia, los objetivos y los importantes retos a los que tendremos que hacer frente a corto y medio plazo. El Plan Plurianual de Empleo 2021-2025, primera fase de este reto, engloba una oferta de casi 6.200 plazas de empleo.
Estamos en el que quizá sea un momento único para incorporarse a una empresa con un gran potencial para aquellas personas que buscan un desarrollo profesional contrastado, con posibilidad de asumir cada vez más responsabilidades y con opciones reales para el crecimiento personal y profesional.
Retención del Talento.
En Adif y Adif AV somos conscientes de la importancia de la captación del talento, pero mucho más del reto que supone su retención. Por ello, trabajamos intensamente el concepto de “salario emocional”, ofreciendo continuas oportunidades de desarrollo profesional en el seno de la compañía a través de la formación, la asunción de mayores responsabilidades durante el desempeño en la compañía, la participación en proyectos de vanguardia a nivel nacional e internacional e incorporamos fórmulas de incentivos que valoran el compromiso y resultados de la labor de sus profesionales. (medidas que favorecen la conciliación, con horarios flexibles y posibilidad de teletrabajo, una amplia cartera de beneficios sociales, participación en campañas médicas preventivas, seguro de accidentes y vida; pasando por un plan de retribución flexible, así como ventajas y ofertas en cientos de productos y servicios que ofrecen empresas comerciales de todo tipo).
En definitiva, estamos trabajamos para hacer de Adif y Adif Alta Velocidad las empresas que necesita el ferrocarril del futuro y, en definitiva, que exigen nuestros ciudadanos. Nos hemos marcado como reto convertirlas en organizaciones inclusivas y escaparate de la diversidad que encontramos en nuestra sociedad, porque cuanto más nos parezcamos a ella, mayores serán nuestras posibilidades de responder con eficacia y eficiencia a sus demandas de movilidad y servicio público.