Certifer, Grupo al que pertenece Belgorail, forma parte de este innovador proyecto cuyo principal desafío es reinventar el transporte: más rápido que cualquier otro tren en la historia, gracias a una velocidad de 760 millas por hora, Hyperloop One tiene como objetivo eliminar las barreras de distancia y tiempo.
El desarrollo de este nuevo medio de transporte se basa en una tecnología nueva, fiable, eficiente y rápida, que sea tan cómoda y segura como cualquier otro medio de transporte. Para ello, los equipos de Hyperloop One trabajan con estándares internacionales vigentes tales como las normas CENELEC, referente mundialmente reconocido en las medidas de seguridad para sistemas de transporte guiado. De hecho, las normas CENELEC se han desarrollado para definir un marco para el desarrollo y uso de sistemas complejos y se utilizan en sistemas de transporte urbano y ferroviario en todo el mundo.
La primera fase de colaboración de Certifer con Hyperloop One es la formación, formación realizada en el Campus Los Angeles Innovation de Virgin Hyperloop One.