ARIÑO DUGLASS APLICA TECNOLOGÍA LÁSER PARA MEJORAR LA TRANSMISIÓN DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA A TRAVÉS DE UN VIDRIO CON CAPAS METÁLICAS PARA CONTROL TÉRMICO.
Durante los últimos años, la tecnología de capas de control solar y bajo emisivas en los acristalamientos de viviendas y transporte ferroviario, ha mejorado la eficiencia energética en los proyectos más vanguardistas.
En el sector el sector ferroviario, los acristalamientos juegan un papel esencial, ya que constituyen los elementos que permiten la comunicación visual entre el exterior y el interior, y se les exige ciertas propiedades como seguridad mecánica y estructural, aislamiento energético y acústico, etc. de forma que además de permitir la iluminación natural, redunden en mayor confort y habitabilidad, reduciendo al máximo el consumo energético. ARIÑO DUGLASS ha sido una de las empresas más activas en la mejora de las propiedades de los acristalamientos tanto para arquitectura como para ferrocarril.
En la época actual de híper-conexiones inalámbricas esto redunda en un problema llamado “Jaula de Faraday”. Las capas de metal no solo aíslan de la luz infrarroja para el confort térmico, sino que también atenúan las señales en las tecnologías móviles en el rango de 900 a 2600MHz, hasta la banda de 5GHz. Este efecto se da en habitáculos totalmente metálicos, como sería un vagón de tren estándar provisto de vidrios con multicapas metálicas (Hoy esto se corrige mediante repetidores en el mismo vehículo, pero esta solución es muy cara y requiere de mantenimiento).
Las superficies selectivas de frecuencia (FSS), solucionan este problema retirando parcialmente el recubrimiento con los patrones adecuados. Ariño Duglass aplica tecnología láser para mejorar la transmisión de señales móviles, reduciendo la cantidad de capa metálica retirada.
Con la retirada de poco más de un 1% de la capa metálica, podemos mejorar cobertura dentro de los vagones de 50 a 300 veces, equilibrando estética, eficiencia energética y mejora de señales móviles.