Chennai Metro Rail Limited adjudica a LKS india el proyecto de ejecución de 4 centros comerciales en estaciones de metro

La llegada del metro a la ciudad de Chennai puede ser una realidad en el próximo mes de marzo, fecha en la que se pretende inaugurar la primera línea. El proyecto de infraestructuras de mayor envergadura en la capital de Tamil Nadu que está llamado a transformar la vida cotidiana de millones de ciudadanos, contará con la intervención de LKS India en alguno de los proyectos colaterales. Chennai Metro Rail Limited, agencia pública encargada de desarrollar este macro-proyecto, ha creado una unidad interna con el fin de desarrollar centros comerciales próximos a las estaciones de la futura línea de metro. Esta agencia ha adjudicado a LKS centros comerciales adyacentes a 4 estaciones.

La estación de Alandur, próxima al aeropuerto por lo que está llamada a ser punto de reunión de los ejecutivos que viajan a diario, que puede acoger un pequeño Boutique Hotel en su interior junto con un parking de dos niveles bajo rasante. Las estaciones de Ekkattuuthangal y Arumbakkam que acogerán, primordialmente, locales para oficinas. Y la designada como CMBT Station que estará llamada a integrar los espacios dispersos de carácter comercial que existen en la estación actual. El total de superficie a construir será aproximadamente de 30.000 m² y el proyecto debería estar acabado en el mes de octubre 2015.

LKS implementará su expertise en el diseño y ejecución de centros comerciales para el desarrollo de estos proyectos, cuyo objetivo final es generar una fuente de financiación para hacer cada estación económicamente autosuficiente.