India confía en Ineco para el desarrollo de su alta velocidad

Ineco lidera el consorcio, en el que participan Typsa y la consultora india ICT, que llevará a cabo el estudio de viabilidad de la línea de alta velocidad que conectará la capital Nueva Delhi con Calcuta.

Este corredor tendrá una longitud de unos 1.500 km y recorrerá ciudades de gran interés comercial, social y turístico como Nueva Delhi, Agra, Aligarh, Kanpur, Lucknow, Allahabad, Mughal Benarés, Sarai, Patna, Gaya, Dhanbad, Asansol, Durgapur y Calcuta.

El proyecto forma parte del Diamond Quadrilateral Program, impulsado por el Gobierno indio, y que busca unir mediante alta velocidad, las ciudades de Nueva Delhi, Calcuta, Bombay y Chennai.

Este programa, que abarca catorce estados, surge de la necesidad del Gobierno indio de rejuvenecer la actual red ferroviaria del país, la más extensa del mundo con más de 64.000km, en la que diariamente operan más de 18.000 trenes, viajan cerca de 23 millones de pasajeros y se transportan alrededor de 2,6Mt de mercancías.

Ineco ya contaba con experiencia previa en el país, con el desarrollo del estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Haldia y Howrah en 2014 y la asistencia técnica de las obras del metro de Bombay en 2009.