La Farga abre vía en Israel

La Farga-Israel
La Farga-Israel

La Farga se adjudica una parte de uno de los proyectos de electrificación ferroviaria más importantes de Israel. La Farga ha sido asignada para subministrar los conductores de la catenaria de una de las obras de electrificación ferroviaria más grandes del país.

El proyecto, liderado por la filial industrial SEMI del Grupo ACS, consiste en 1.080 km de electrificación ferroviaria y 14 subestaciones desde Tel Aviv hasta Jerusalén. La Farga suministrará los conductores de cobre, principalmente de aleaciones, que serán instalados en la catenaria y la entrega del material se efectuará durante los próximos cinco años. Es uno de los corredores ferroviarios más importantes del mundo que permitirán mejorar sustancialmente el transporte de mercancías en Israel.

Programa de electrificación

Este proyecto forma parte de un programa de electrificación del Gobierno israelí que se estima en 13.700M NIS (unos 3.400 M€) y que pretende colocar al país en el mapa de la alta velocidad, además de cambiar todas las líneas de ferrocarril que funcionan con diésel a eléctricas.

Los 1.080 kilómetros de catenaria discurren en un trazado de 420 km, en los cuales hay zonas con dos, cuatro o hasta cinco vías. Esta línea reducirá el trayecto actual de 80 minutos a menos de 30, lo que representa más del 37,5%.