Algunos socios de Mafex con proyectos en Bolivia

INECO

El consorcio Ineco-Cobodes ha sido el encargado de elaborar un estudio de evaluación ambiental estratégica para el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, un proyecto emprendido por el Gobierno de Bolivia con financiación del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) que conectará el océano Pacífico con el Atlántico. Los trabajos incluyen la identificación y evaluación de los impactos ambientales y sociales de carácter estratégico a lo largo de todo el recorrido del CFBC en Bolivia.

El estudio persigue salvaguardar el enorme patrimonio natural de la zona, integrado por una multitud de áreas naturales con gran biodiversidad y mejorar la calidad de vida de la sociedad boliviana.

TPF GETINSA-EUROESTUDIOS

El grupo TPF GETINSA EUROESTUDIOS lleva presente en Bolivia desde 2012 participando en el proceso de desarrollo de las infraestructuras del transporte, llegando a manejar una cartera de proyectos superior a los 10 millones de USD.

Particularmente en el área ferroviaria, la empresa ha participado en la Rehabilitación del Ferrocarril Cochabamba – Arani, de 64,5 km, mediante la elaboración de los Estudios de Identificación y el Estudios Técnico Económico, Social y Ambiental.

Esta Línea discurre por el Valle Alto de Cochabamba sobre terreno plano a ondulado y una altitud de entre 2.500 y 2.600 m.s.n.m. con pendientes bajas sobre suelos susceptibles de erosión laminar y eólica.

STADLER RAIL VALENCIA

Locomotora SALi: Stadler Valencia cerró un acuerdo con el operador ferroviario boliviano Empresa Ferroviaria Andina-FCA a finales de 2017 para suministrar las tres primeras locomotoras tipo SALi. Por su diseño y prestaciones, SALi está llamada a convertirse en la locomotora de referencia del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

SALi (South American Light Loco) es una locomotora diésel-eléctrica tipo Co’Co’ de diseño ultra ligero y avanzada tecnología que resuelve satisfactoriamente los retos de operar en vía métrica a elevada altitud (más de 5.000 m sobre el nivel del mar) a una velocidad máxima de 100km/h combinando elevada potencia con un reducido consumo energético. Cuenta con 6 motores de tracción asíncronos y dos cabinas de conducción aisladas tanto acústica como térmicamente que mejoran el confort del maquinista en condiciones extremas de temperatura.

Tranvía de Cochabamba: Stadler suministrará también 12 tranvías a Cochabamba con capacidad para 200 personas que entrarán en servicio comercial en 2020.