Metrotenerife ofrece asistencia técnica en Perú y Ecuador

Metrotenerife afianza su posicionamiento en el mercado internacional con la adjudicación de los servicios de consultoría técnica para el Tranvía de Cuenca, en Ecuador, y para la línea ferroviaria de Lima-Chosica, en Perú.

etrotenerife ha formalizado la contratación con la Municipalidad de Cuenca, para el acompañamiento y asesoría técnica en las fases de pre-operación y operación del nuevo sistema de transporte guiado en la ciudad ecuatoriana. Este contrato, con un montante de 3.500.000 dólares, tiene un plazo de duración de tres años y siete meses.

Por otro lado, Metrotenerife también presta servicios de consultoría en Perú para la elaboración de un proyecto de ingeniería en el corredor ferroviario Lima-Chosica, de 41 kilómetros de longitud, para analizar la readaptación de esta línea, en la actualidad de mercancías, a una línea mixta de alta capacidad para carga y pasajeros. En este proyecto, Metrotenerife participa, con un 60%, junto a dos socios, la empresa canaria española Trazas Ingeniería y la entidad peruana Green Life S.A.C. El contrato se suscribirá por un importe 2.042.712,22 € y una duración inicial de seis meses.

La visión integral y la experiencia adquirida por Metrotenerife en casi 20 años de actividad y gestión ha sido determinante en su designación para el desarrollo de las asistencias técnicas en los países de Ecuador y Perú.