CAF Signalling reduce un 30% el consumo energético con su solución ATO

CAF Signalling lleva desde 2015 desarrollando su solución AoE GoA2 basado en las especificaciones que serán incluidas en la próxima TSI CCS como un nuevo subsistema interoperable. En las últimas pruebas realizadas con esta solución en las que se compararon conducciones manuales típicas con conducciones ATO, los ingenieros de CAF Signalling han comprobado que al maquinista no le resulta posible adaptarse con precisión al tiempo de recorrido necesario según vaya con adelanto, retraso o puntual.

En cambio, la adherencia horaria con ATO es total. Asimismo, el maquinista tiende a conducir lo más rápido posible, por lo que le es imposible aprovechar el margen de tiempo que el ATO emplea para minimizar el consumo energético implementando conducciones eficientes basadas en regulaciones de velocidad sin freno y derivas. Estas conducciones suponen una reducción promedio del consumo energético del 30% respecto a las conducciones manuales. Incluso comparando conducciones con el mismo tiempo de recorrido, con ATO se consiguen ahorros promedio del 5%.